lunes, 5 de febrero de 2018

Asciende Sagua a cuarto lugar de Serie Provincial de Béisbol, primera categoría (+ fotos)

por Alfredo García Pimentel



Gracias a sus 2 victorias del sábado último frente a su par de Santo Domingo, y pese a no jugar en la jornada dominical, el equipo Sagua de béisbol ascendió a la cuarta plaza de la Serie Provincial de primera categoría, ahora con balance de 3 ganados y 2 perdidos.

En la tercera fecha del certamen, los Bicicleteros del Undoso se anotaron éxitos de 6 carreras por 4 y 2 anotaciones por una ante los dominicanos, jugando en el estadio “Mártires del 9 de Abril”.

En el primer turno, los muchachos de Rigoberto González contaron con buena faena del zurdo Víctor Castro y cierre de lujo del veterano José Antonio Borges, así como ofensiva de 9 jits.

A segunda hora, batazo con bases llenas de Iván Contreras dejó al campo a los visitantes, víctimas también del buen trabajo monticular de Yadier Machado, que lanzó toda la ruta, con solo 5 jits y una limpia permitida.

El domingo, dificultades con la transportación hacia la tierra del Guajirigallo impidieron el doble juego entre Sagua y Quemado de Güines, así como el encontronazo entre Corralillo y Placetas.

También el sábado debió suspenderse por lluvia el compromiso entre Remedios y Santa Clara.

El plantel de Manicaragua sigue siendo la noticia de la Serie Provincial de Béisbol, al sostener su invicto en 8 salidas con triunfos sobre Ranchuelo y Caibarién durante el segundo fin de semana.

El sábado, Remedios venció 2 veces a Placetas y le rompió la racha de 4 victorias al hilo; y dividieron Quemado de Güines y Corralillo, así como Cifuentes y Caibarién.

El domingo, los del Oasis Villaclareño sorprendieron con doble victoria ante Remedios; Santa Clara ganó 2 frente a Encrucijada y Santo Domingo dividió con sus vecinos de Ranchuelo.

Con esos resultados, Manicaragua marcha al frente con 8 victorias; con 5 y uno anda Camajuaní, seguido por Placetas y Santo Domingo, ambos con 4 éxitos.

Sagua la Grande, con 3 y 2, marcha en la cuarta plaza, escoltada por Cifuentes, Quemado de Güines, Remedios, Santa Clara, Caibarién, Ranchuelo, Encrucijada y Corralillo.

A la espera del pronunciamiento oficial de la Comisión villaclareña de béisbol sobre el desarrollo de los partidos suspendidos, el plantel de Sagua la Grande continuará sus entrenamientos con la mira puesta en Placetas, su rival del próximo sábado.























No hay comentarios:

Publicar un comentario