martes, 6 de febrero de 2018

Mejoran estadísticas ofensivas de Sagua tras segundo fin de semana de Serie Provincial de Béisbol

por Alfredo García Pimentel



El equipo Sagua de béisbol, primera categoría, mejoró sus números ofensivos tras el segundo fin de semana de la Serie Provincial de la disciplina, en el que vencieron 2 veces a Santo Domingo y suspendieron sus duelos ante Quemado de Güines.


Luego de un aciago debut con el madero en ristre, que les llevó a promediar para anémico 176, los Bicicleteros del Undoso elevaron sus guarismos hasta average de 248, con producción de 29 jits en 117 turnos oficiales.

De igual forma, 24 corredores han entrado en circulación por boletos o pelotazos, lo que posibilita un promedio de embasado de 373.

Asimismo, la velocidad en bases se ratificó como arma ofensiva de los muchachos de Rigoberto González, que han llegado en 15 de sus 20 intentos de estafa en las almohadillas.

Contrasta con estos números la baja producción de extrabases, solo 4 y sin jonrones, así como los 11 ponches recibidos y las escasas 15 carreras anotadas en 5 partidos.

Con poco más de 5 jits y 3 anotaciones por encuentro, las victorias sagüeras en la Serie han llegado en buena medida gracias a su pitcheo, que trabaja para 2,76 carreras limpias por juego.

En lo individual, Hanser Rodríguez sigue liderando la tanda sagüera, pues desde el cuarto turno batea para 467, secundado en esa estadística por José Ramón Núñez, Iván Contreras y José Pulido, todos por encima de 300.

Con 3 victorias y 2 derrotas, así como 2 duelos suspendidos y uno sellado en la Serie Provincial de Béisbol, el equipo Sagua marcha en la cuarta posición del certamen, en el que enfrentará este sábado a Placetas, uno de los conjuntos de mayor poder ofensivo en el joven y ya accidentado campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario